12 ago 2015

Informaciones para este segundo semestre

Este semestre queremos invitarlos a apoyar las actividades que el comité por la buena convivencia escolar desarrolla.

Ya hemos concretado el Seminario para una buena gestión en convivencia, que tuvo alta convocatoria de los diferentes actores de centros educacionales de nuestra región y zona sur.

En el mes de Agosto entregaremos la premiación a quienes participaron del concurso de fotografía como campaña de prevención; destacar que sólo participaron estudiantes y profesores; anhelamos que en el futuro puedan acoger la propuesta, algunos apoderados/as.

También se vienen debates intra curso con temáticas de convivencia escolar; queremos trabajar conjuntamente con otras disciplinas curriculares y contar con el apoyo de familias.

Finalmente, les invitamos a comprender que es una tarea compleja; que muchas veces pareciera ser insuficiente la labor que podamos hacer, pero que seguro, con el compromiso de todos y todas, adultos y jóvenes, podremos cambiar positivamente la forma de tratarnos.

A ustedes padres y madres, les dejamos un link para que visiten; allí hay interesante material que puede servirles.http://www.revistahumanum.org/revista/unicef-guias-para-la-familia/